Torre Hilton, el gran rascacielos de Manchester donde puedes dormir
En tu viaje por el norte de Inglaterra, en cuanto llegues al centro de Manchester, sin duda te va a llamar la atención un gran rascacielos.
Me refiero a la Torre Hilton, que por su altura y especial configuración contrasta con el resto de edificios tradicionales del centro de la ciudad.
De cara a tu visita, aquí tienes 5 curiosidades sobre la Torre Hilton de Manchester.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia de la Torre Hilton de Manchester
La Torre Hilton se empezó a construir en 2003.
Su denominación original es la de Torre Beetham, la empresa promotora de su construcción, pero este rascacielos es más conocido como la Torre Hilton, el nombre del hotel que ocupa sus 22 primeras plantas, el cual se abrió al público en 2006.
Qué altura y cuántos pisos tiene la Torre Hilton
Con 168 metros de altura y 47 plantas, la Torre Hilton es el rascacielos más alto del Reino Unido fuera de Londres, y el rascacielos de carácter residencial más alto del país.
Pues, efectivamente, por encima de la planta 23, donde hay un lujoso restaurante, la Torre Hilton está ocupada por 269 apartamentos, lo que la convierte en un lugar privilegiado para residir.
Los apartamentos de la torre fueron ocupados por sus residentes a lo largo de 2007.
Dónde está la Torre Hilton
En tu paseo por el centro urbano de Manchester, la Torre Hilton la encuentras en uno de los ejes principales de la ciudad del norte de Inglaterra, la calle Deansgate.
Ahora bien, hay muchos lugares en la ciudad desde donde la puedes ver, como la cercana zona de canales de Castlefield, siempre con un gran contraste arquitectónicos respecto a los otros edificios de la ciudad.
De hecho, la Torre Hilton se construyó para convertirse en el edificio icono de la nueva Manchester postindustrial, tras la crisis económica de los años 80.
Cómo es el diseño de la Torre Hilton
Más que por su altura, el rascacielos te sorprenderá por su especial diseño arquitectónico, con una línea muy estrecha y fachadas totalmente acristaladas.
La parte más alta del mismo nos muestra un mayor grosor, y se dice que en los días de viento el rascacielos hace un ruido muy característico.
Del techo sobresale una estructura de cristal de diez metros, en forma de cuchilla, la cual cumple las funciones de pararrayos.
Dormir en el hotel de la Torre Hilton de Manchester
Si en tu viaje a Manchester tienes interés en alojarte en el hotel de cuatro estrellas de la Torre Hilton, el cual dispone de 279 habitaciones, te diré que puedes encontrar habitaciones con ofertas desde 180 euros.
Deja una respuesta