Regulación de funerales en La Florida: Aspectos clave a considerar

El fallecimiento de cualquier ser querido puede ser caótico, doloroso, lleno de tristeza y mucha ansiedad, más aún para aquella persona que es el encargado de responsabilizarse por su organización económica y legal.

La Florida es uno de los estados con más población de los Estados Unidos, y cuenta con un alto índice de personas de la tercera edad por las características favorables que posee, esta es una razón por la cual la tasa de mortalidad es mucho mayor que cualquier otro lugar de los Estados Unidos.

Sobre los servicios funerarios en La Florida

Una de las tantas cosas difíciles de realizar y conseguir son los servicios funerarios que se acoplen las necesidades de cada persona encargada de organizar un funeral, aunque, en el estado existen más de 1300 entidades y 300 cementerios que prestan este servicio, puede considerarse como una tarea complicada, debido a que no todos ofrecen beneficios y facilidades.

Además, se debe tener claro cuáles son las necesidades para encontrar mucho más rápido el servicio, por lo que se puede cuestionar como ¿Se prefiere un entierro o cremación? ¿El servicio puede ser convencional o más contemporáneo? ¿Es un buen lugar para la llegada de los acompañantes? ¿Existe un límite de presupuesto? Con estas simples preguntas se puede comenzar a realizar la búsqueda.

¿Cuáles son las leyes del estado de La Florida sobre las funerarias?

Se debe tener en cuenta que cada estado posee normativas diferentes, pero todas tienen un prototipo de reglas generales y básicas, sin embargo, en La Florida, todos los crematorios tiene la obligación de eliminar los restos humanos en 48 horas después del fallecimiento, siendo autorizado por un médico y un familiar que debe ser firmado por ambos. así la organización con la funeraria es mucho más sencilla para ordenar todo el proceso burocrático que se debe cumplir.

Por su parte, la ley de cremación no obliga a los responsables de comprar un ataúd, pero de mantener todos los requerimientos y cumplir con las normas, como por ejemplo tener el contenedor rígido en una caja reforzada.

¿Cuál es la importancia de las leyes?

Cada funeraria debe contar con una licencia autorizada por el estado y el gobierno para ofrecer este tipo de servicios, a su vez, las normativas estatales afirman que estos lugares deben ser ecológicos y que cumplan con dichos requerimientos, ya que, siendo el cuerpo humano un contenedor biodegradable, debe desecharse en una localidad natural.

¿Qué se puede hacer con las cremaciones?

La cremación se ha vuelto muy popular en los últimos años en La Florida, por lo tanto, se debe tener en cuenta qué dice la ley al respecto.

Las leyes permiten que las cenizas se dispersen en cualquier tipo de suelo, pero no está permitido hacerlo en aguas dulces. Además, que antes de disponer de ellas, se debe evaluar el sitio donde serán esparcidas, es decir, verificar que el lugar no tenga dueño, ya que de ser así, se consideraría un acto ilegal.

Una persona encargada de lidiar con la organización de un funeral en el estado de La Florida debe conocer los aspectos más importantes que tiene este proceso, cuáles son las leyes que lo regulan y de qué manera puede disponer de los restos de su ser querido.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona el seguro social- funerario? ¿Se relaciona con el seguro social?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *