Qué ver en los Cotswolds (Inglaterra), Bibury y otros pueblos bonitos
Hacía tiempo que tenía ganas de visitar los Cotswolds pues me llamaba la atención el ambiente rural que transmitían las imágenes que había tenido ocasión de ver.
De hecho, esa imagen de pueblos con casas de piedras es una de las características que de siempre más me han gustado de un viaje a Gran Bretaña.
Por ello, hace un par de veranos planifiqué mi viaje al norte de Gales con el punto final de una ruta por los Cotswolds.
Toda la información al detalle
Qué son y dónde están los Cotswolds
Con la denominación de los Cotswolds se conoce es una región que se extiende por el suroeste de Inglaterra, al norte de Oxford, que se caracteriza por unos paisajes que combinan colinas y frondosos valles con ríos.
Pero lo más característico de los Cotswolds son sus encantadores pueblos de la más profunda Inglaterra rural.
A este respecto son varios los pueblos que muestran ese encanto, entre los que se encuentran Chipping Campdem, Moreton in the Marsh y Broadway, los cuales visité en ese viaje.
Así es la experiencia de visitar los Cotswolds
Pero en este artículo quiero centrarme en los dos pueblos que, desde mi punto de vista, tienen mayor encanto, en concreto, Bibury y Bourton on the Water.
Es más, de Bibury se ha llegado a decir que es el pueblo más bonito de Inglaterra. Es difícil afirmarlo, pero si te puedo asegurar que tiene un encanto muy especial.
Qué ver en la visita de Bibury
Cuando vayas a visitar Bibury durante una ruta en coche por los Cotswolds, no te esperes un gran pueblo.
Al contrario, te diría que es casi una aldea cuyas casas se extienden por dos carreteras que discurren a orillas del río Coln.
Aparca el coche donde puedas y prepárate para iniciar un agradable paseo.
En Bibury tienes una de las mejores muestras de típica arquitectura rural de los Cotswolds.
No vas a encontrar casas entramadas, como en Chester, Canterbury u otro muchos lugares de Gran Bretaña. Ni tampoco las característica casas con piedras casi negras del norte de Gales.
Todas las casas de Bibury tienen una gran uniformidad, pues están construidas con piedra de color crema, incluso cercano al oro, y con tejados de pizarra.
Incluso las casas solariegas muestran una gran sobriedad, pero el conjunto arquitectónico, combinado con la frondosa vegetación que las rodean, así como con sus jardines floridos, resulta ideal para disfrutar de un agradable paseo.
En Bibury no esperes ver castillos o grandes iglesias, solo encantadoras casas de campo.
Eso sí, en un pueblo que debe recibir muchos visitantes (cuando yo fui prácticamente no había turistas) incluso de turistas japoneses pues, como curiosidad, algunos carteles de aviso se muestran en inglés…y japonés.
Qué ver en la visita de Bourton on the Water
Aunque sea verano, llegar sobre las seis de la tarde a uno de estos pequeños pueblos de la campiña inglesa es sinónimo de encontrarte las tiendas cerradas y las calles vacías, por lo que te pierdes gran parte de su encanto.
Así me sucedió cuando llegamos a alguno de los pueblos antes citados.
En cambio, en mi viaje tuve la suerte contraria en Bourton on the Water. Era domingo, llegué poco antes de comer, y me encontré el pueblo en su mayor esplendor.
Bourton on the Water es uno de los pueblos más visitado de los Cotswolds y pude comprobar la principal razón.
Este encantador pueblo de casitas de piedra es cruzado por las aguas del pequeño río Windrush, las cuales discurren entre el césped de las amplias zonas verdes y arboladas que las rodean.
Bourton on the Water es uno de los pueblos más visitado de los Cotswolds y pude comprobar la principal razón.
Este encantador pueblo de casitas de piedra es cruzado por las aguas del pequeño río Windrush, las cuales discurren entre el césped de las amplias zonas verdes y arboladas que las rodean.
El río no tiene casi profundidad, por lo que se convierte en una invitación a que los niños jueguen en el agua durante una agradable tarde domingo durante el verano.
Así encontré Bourton on the Water, con las praderas llenas de familias tomando un picnic y los niños disfrutando del agua.
Las preciosas casas que flanquean el río y los numerosos y pequeños puentes de piedra que lo cruzan componen una encantadora escena.
Si además te sientas a comer en el agradable jardín de un pub a orillas del río, es una ideal de pasar parte de la tarde en este pueblo de los Cotswolds.
Seguramente, en ese tiempo de disfrute y relax dejé buena parte del tiempo que luego hubiera necesitado para llegar antes a Chipping Camden.
Pero es igual, valía la pena, y por otro lado ya tengo un pretexto para regresar a los Cotswolds en un próximo viaje a Inglaterra.
Deja una respuesta