Museo del Azulejo, cómo es y dónde ver la gran panorámica de Lisboa
Uno de los objetivos de mi más reciente viaje a Lisboa era visitar un museo que no se suele incluir en las rutas turísticas más habituales en la capital portuguesa, pero que tiene un atractivo especial.
Me refiero al Museo Nacional del Azulejo, institución que refleja una de las más famosas tradiciones artísticas de Portugal.
El museo se encuentra a medio camino entre la plaza del Comercio, a orillas del río Tajo en pleno centro de la ciudad, y el parque de las Naciones, la zona más moderna de Lisboa donde encuentras una atracción como es el Oceanario, muy idónea para visitar en familia.
Toda la información al detalle
Convento de la Madre de Dios, sede del Museo del Azulejo en Lisboa
La sede del Museo del Azulejo de Lisboa es el antiguo Convento de Madre de Dios, el cual fue fundado en 1509, y donde vas a poder ver algún rincón arquitectónico que ya de por si hace que la visita bien valga la pena.
Efectivamente, este convento es un edificio con dos claustros, uno de estilo renacentista y otro manuelino, cuya iglesia de estilo rococó seguro que te sorprenderá.
Dicha iglesia inicialmente fue construida a mediados del siglo XVI, pero dos siglos más tarde fue redecorada en el citado estilo rococó tras el terremoto que asoló Lisboa en 1755.
Inserción artículo párafo 3
-----------------------------
Ahora durante tu visita del museo vas a poder ver su esplendorosa decoración, tanto de la nave principal como del coro de la planta superior.
Dónde ver el azulejo panorámico La Visión de Lisboa
Pero el argumento que me llevó a visitar el museo del Azulejo fue el impresionante conjunto panorámico de azulejos que muestra cómo era Lisboa justo antes del famoso terremoto de 1755.
Conocido como La Visión de Lisboa, este enorme azulejo panorámico fue realizado a principios del siglo XVIII y se encontraba en el antiguo palacio de los Condes de Tentúgal.
Al recorrer la panorámica, comprobarás los cambios que hay en la actualidad en el paisaje urbano de Lisboa en comparación a cómo era la ciudad antes del terremoto.
Qué ver en el Museo del Azulejo de Lisboa
Además de esta obra artística, la más importante del museo, las tres plantas del mismo verás una amplia colección de azulejos con obras entre los siglos XVI y XX, los cuales se muestras expuestos en las paredes como si de obras pictóricas se tratara.
También verás algunos azulejos de procedencia árabe y una sala dedicada a los orígenes del azulejo.
Por último, te aconsejo que no dejes de visitar la cafetería del museo, la cual, como es de esperar, tiene una bonita decoración…con azulejos.
Horarios museo del Azulejo de Lisboa
Para llegar al Museo del Azulejo desde Lisboa, lo mejor es coger el autobús 28 que parte de la citada plaza del Comercio y te lleva por la orilla del río Tajo hacia el interior.
Los horarios de visita del Museo del Azulejo de Lisboa son de martes a domingo, de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas horas, permaneciendo cerrado al público los lunes.
El precio de las entradas al museo del Azulejo son, la general, 8 euros.
Mapa: cómo llegar al museo del Azulejo en Lisboa
Para llegar al Museo del Azulejo desde Lisboa, lo mejor es coger el autobús 28 que parte de la citada plaza del Comercio y te lleva por la orilla del río Tajo hacia el interior.
Fotos del museo del Azulejo
Aquí tienes más fotos del Museo del Azulejo de Lisboa y de la iglesia del Convento de Madre de Dios.
Deja una respuesta