Criterios de visita en cárceles estatales de Nueva York: información importante
En el caso de que una persona quiera visitar a alguien en una cárcel de Nueva York, tiene que cumplir con ciertos requerimientos básicos. Es importante que las personas sepan cuál es el protocolo antes de entrar a una prisión, pero se debe saber que las normativas pueden variar dependiendo la prisión, a continuación se mencionan algunos criterios que utilizarán todas las cárceles del estado.
¿Cuántas personas pueden visitar a un preso?
Normalmente las personas que están en prisión pueden ser visitadas por tres personas al mismo tiempo, sin embargo, el número máximo puede variar dependiendo el espacio y otras condiciones de cada cárcel, como el espacio y la cantidad de visitantes en ese momento. A las personas encarceladas antes de un juicio normalmente se le permiten tres visitas durante una semana, cada una en días separados.
¿Hay requisitos de edad?
Los niños que sean menores de 16 años tienen que estar acompañados por un mayor de edad. Por otro lado, un adolescente de 16 o 17 años puede visitar sin estar acompañado, sin embargo, no puede actuar como si fuera un acompañante adulto de un niño menor de 16 años, con la excepción de que el visitante como la persona encarcelada sean los padres del niño.
¿Cuándo se puede agendar la visita?
Hay un programa de visitas, fechas y horas basado en el apellido de la persona encarcelada. Las visitas deben ocurrir en ciertos momentos en días específicos. Los amigos y familiares pueden obtener esta información en el sitio web del Departamento de Corrección (DOC, por sus siglas en inglés).
En el caso de Nueva York, el horario de visita puede variar dependiendo la prisión en cuestión. Antes de visitar a una persona en una prisión estatal, verifique el horario de operación.
¿Qué tipos de identificación son requeridos?
Es importante que la persona tenga la identificación adecuada, por eso tiene que consultar el sitio web del DOC para poder asegurar de que cuenta con el correcto. Cada visitante adulto y menor no acompañado de 16 y 17 años debe tener una forma de identificación válida que contenga una fotografía clara y la firma. Entre los documentos de identificación que se consideran válidos, se encuentran los siguientes:
- Documento de identidad/pasaporte con foto de extranjero.
- Licencia de conducir con foto y firma.
- Tarjeta de cupones de alimentos.
- Tarjeta de identificación de la escuela.
- Tarjeta de identificación laboral.
- Tarjeta de identificación de las Fuerzas Armadas.
- Una tarjeta de Identificación de licencia de no conductor.
Los hijos de personas que están en la prisión en Nueva York, no necesitan aprobación previa y se les permitirá realizar la visita sin tener un permiso por escrito por parte de la persona detenida, pero sí deben contar con la autorización del padre o tutor a cargo.
¿Qué artículos están prohibidos llevar a una visita en prisión?
Todas las personas que van a realizar visitas en una prisión de Nueva York, están sujetas a registro para el control y verificación de objetos que no pueden ser ingresados a la cárcel, ya que hay una serie de artículos que no están permitidos, como por ejemplo:
- Armas, incluidas las de fuego, municiones y cuchillos.
- Buscapersonas.
- Cámaras.
- Dispositivos de grabación.
- Drogas, alcohol y bebidas.
- Equipo electrónico.
- Radios.
- Teléfonos celulares.
- Walkman.
Por otro lado, está prohibido que una persona no este vestido de forma apropiada, y el contrabando. Es importante que la persona declare los medicamentos al momento de ingresar a las instalaciones.
Le puede interesar: Visitas conyugales en cárceles de Estados Unidos.
Deja una respuesta