Cataratas del Niágara, experiencia de la visita con consejos y precios
Una de las grandes atracciones de un viaje a Estados Unidos son sin duda las Cataratas del Niágara, las cuales visité durante mi último viaje a dicho país, en su vertiente canadiense.
Ya con anterioridad, de las cataratas me habló mi amigo Salvador Samaranch, quien durante su viaje costa a costa por Estados Unidos, tuvo la experiencia de visitarlas, pero en su vertiente de Estados Unidos.
Pues, efectivamente, las famosas cataratas las puedes ver tanto desde la orilla de Estados Unidos como desde Canadá, ya que delimitan la frontera de ambos grandes naciones.
Toda la información al detalle
Dónde están y cómo visitar las Cataratas del Niágara
Pero, ¿cómo se visitan las Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos?
Esta gran atracción turística se encuadra en el denominado parque estatal de las Cataratas del Niágara, el cual se convirtió en el primer parque nacional de Estados Unidos pues se constituyó en 1885.
La visita de las Cataratas del Niágara es una excursión muy habitual desde Nueva York, y puedes llegar en 30 minutos desde el aeropuerto Buffalo-Niágara, situado junto a la ciudad más cercana a las mismas en el lado de Estados Unidos.
Las cataratas se encuentran rodeadas de un gran parque, el cual siempre está abierto para las visitas las 24 horas del día y las 365 días del año.
Si viajas en coche de alquiler, dispones de tres aparcamientos distribuidos en el parque, cuyos precios de estancia varían entre 10 dólares de lunes a jueves, y 15 dólares de viernes a domingos.
El acceso al parque de las Cataratas del Niágara es gratis, por lo que puedes verlas desde los distintos miradores que se extienden por la orilla del río, y pasear por el parque.
Si prefieres apuntarte a un tour organizado, tienes la opción del tour de 2 dias a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, en el que tras hacer el viaje en autobús con guía en español, podrás verlas y disfrutar de las más destacadas atracciones de ambos lados, Estados Unidos y Canadá.
Y si vas a volar por tu cuenta hasta el aeropuerto de Niágara-Buffalo, te puede interesar el traslado desde el aeropuerto a tu hotel del lado canadiense en Ontario.
Qué ver y qué hacer en Cataratas del Niágara: atracciones
Ahora bien, alrededor de estas cataratas se ofrecen diversas atracciones, de las cuales también hay actividades similares en la orilla de Canadá.
Cada una de estas actividades tiene sus respectivos precios de entradas, que ahora debes pagar por separado, pues hasta hace poco se ofrecía la posibilidad de comprar la la tarjeta Niagara USA Discovery Pass.
Se trataba de un pase con el que había un descuento respecto al precio del conjunto de todas las atracciones.
Como alternativa para tu visita, aquí te puedes apuntar a un Tour de las Cataratas del Niágara con la compañía de un guía en inglés, en el que recorrerás las principales atracciones
Si la visita la haces en el lado de Canadá, tienes un pase equivalente, en concreto, el Clifton Hill Fun Pass, el cual puedes adquirir con antelación a tu viaje.
A continuación te detallamos cómo son algunas de las principales atracciones de las Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos.
Si quieres solo ver esta película, el precio de la entrada al Niágara Adventure Theatre es de 12 dólares, y para los niños de 6-12 años, 9 dólares.
Cueva de los Vientos
La Cueva de los Vientos (Cave of the Winds) es una excursión que haces ataviado con impermeable por unas plataformas de madera que te permiten llegar a la base de la catarata Bridal Veil Falls.
El precio de la entrada a la Cueva de los Vientos es, según la época del año, 12-19 dólares para adultos y 9-12 dólares para los niños de 6-12 años.
La excursión en el Barco Maid of the Mist es una de las actividades más populares en las Cataratas del Niágara.
También ataviado con un impermeable, dicho barco te lleva navegando a la base de una de las dos cataratas principales, la conocida como Horseshoe Falls.
El precio de la excursión en el Barco Maid of the Mist es de 27,25 dólares para los adultos y 17,75 dólares para niños de 6-12 años.
Senderismo por las Cataratas del Niágara
Otra de las actividades que puedes hacer durante tu visita es senderismo pro diversos senderos que se extienden en el entorno natural de las Cataratas del Niágara.
Acuario del Niágara
¿Sabías que junto a las cataratas del Niágara puedes visitar un gran acuario?
Efectivamente, en el Acuario del Niágara se muestran 1.500 animales que van desde leones marinos de California hasta pingüinos o caballos de mar, y durante la visita también puedes ver diversas actividades que se hacen con dichos animales.
El precio de la entrada al Acuario del Niágara es de 19,95 dólares para adultos. 17,95 dólares para seniors+60; y 14,05 dólares para niños de 3-12 años, con horarios de domingos a jueves, 9 a 18 horas horas, y de viernes a sábados, de 9 a 2o horas.
Sobrevolar en helicóptero o avioneta las Cataratas del Niágara
Para hacer el tour del helicóptero en las Cataratas del Niágara, debes saber que el helipuerto se encuentra a pocos minutos de las mismas, en el lado canadiense.
El vuelo te conduce sobre el río hacia el lado de Estados Unidos, donde puedes ver la Bridal Veil Falls, para luego dirigirte hacia el más famoso de los saltos de agua, en el lado canadiense, la Horseshoe Falls, o Catarata de la Herradura.
Finalmente, el helicóptero volará sobre la zona donde se encuentran los hoteles y diversas atracciones, como el Imax o el Casino.
Durante el mismo también sobrevolarás la región vinícola que rodea las cataratas.
Los horarios de los vuelos son a las 9 horas de la mañana, aprovechando la luz de la mañana para las fotografías.
Precio helicóptero en Cataratas Niágara
Los precios del vuelo en helicóptero oscilan en función de la época del año ya que hasta el 31 de marzo hay un precio reducido, que se aumenta en unos 5 dólares en temporada alta, los niños menores de 11 años tienen una tarifa especial y los menores de 2 años vuelan gratis.
Como sucede en los viajes en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado, es importante asegurarte la disponibilidad de vuelos para hacer la excursión en un día u hora determinada.
Para ello se hace casi imprescindible la compra online de los billetes para el helicóptero del Niágara, más si tienes previsto visitar las cataratas en época vacacional o en fin de semana.
Y aquí tienes información sobre una alternativa que quizás te interese, la de volar en avioneta sobre las Cataratas del Niágara y por el curso del río Niágara, una excursión de unos 30 minutos.
En esta excursión volarás por la zona de los lagos Ontario y Eire y tienes asegurado asiento junto a una ventana panorámica.
Deja una respuesta