Así es la visita de la Opera de Oslo, cómo pasear por su tejado

Una de mis aficiones durante los viajes es buscar miradores para tener las mejores vistas panorámicas de los lugares que visito.

Por tanto, es habitual que suba a las terrazas de edificios emblemáticos de las ciudades.

Ahora bien, estar ante un edificio y, simplemente paseando, sin subir escaleras o a un ascensor, llegar paseando hasta el tejado para disfrutar de las vistas panorámicas, creo que solo es posible en la Opera de Oslo.

Este nuevo edificio icono de la capital de Noruega se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles en tu visita, tanto por su original arquitectura, como por la posibilidad de ver unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Toda la información al detalle

Así es la arquitectura de la Opera de Oslo

La Opera de Oslo fue inaugurada en 2008, y es el resultado del curioso diseño del estudio de arquitectura noruego Snohetta.

Está situada frente a la estación central de ferrocarril,  en el moderno barrio de Bjorvika, donde en los últimos tiempos se han construido diversos edificios de oficinas que han cambiado la imagen de la ciudad en esta zona.

Junto al fiordo de Oslo, desde la orilla una enorme plataforma de mármol de Carrara blanco va subiendo en pendiente, y en ella se integra el moderno edificio acristalado.

Cómo visitar la Opera de Oslo

Cuando accedas al vestíbulo de la Opera, te llamará la atención el contraste entre la madera de roble que recubre la estructura del auditorio, con las grandes fachadas de cristal que permiten la entrada de toda la luz.

noruega opera oslo 15
Paseando por el tejado de la Opera de Oslo

El auditorio principal, con 1.350 butacas, ofrece el máximo nivel de tecnología.

Hasta tal punto que en cada respaldo hay una pantalla que permite ver los subtítulos de la obra que se representa en hasta ocho idiomas.

Si no tienes la oportunidad de ver alguna representación, como fue mi caso, puedes disfrutar del edificio sentándote en alguno de los bares, tanto interiores como con terraza, que son centro de atracción de los visitantes del edificio.

Pero, sobre todo, no debes dejar de subir al tejado de la Opera por la rampa de la plataforma que piedra que circunda el edificio.

Desde ahí tendrás vistas panorámicas de este barrio central de Oslo, así como del fiordo y las montañas que lo circundan.

Vistas panorámicas desde el tejado de la Opera de Oslo
Vistas panorámicas desde el tejado de la Opera de Oslo

Desde su inauguración, la Opera de Oslo se ha convertido en el principal centro cultural de Noruega.

Fotos de la Opera de Oslo y alrededores

Para que te hagas una idea de cómo va a ser este imprescindible paseo cuando visites la ciudad, aquí tienes una galería de fotos de la Opera de Oslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *