9 Mejores Tours y visitas guiadas en Florencia; cómo son, precios
Florencia es sin duda una de las ciudades con más atractivo turístico que podéis visitar a la hora de realizar un viaje a la Toscana italiana.
Te adelantamos que tienes mucho que ver en esta impresionante ciudad, así que conviene que planifiques muy bien el viaje, no solo para conocer sus atractivos, sino también las posibles visitas que puedas hacer por los alrededores.
Con tal fin, te vamos a proponer varios tours y visitas guiadas en Florencia en español, y aquí puedes consultar las posibles excursiones por la Toscana desde Florencia a las que te puedes apuntar.
Todas ellas son visitas que harás con la compañía de un guía en español.
Toda la información al detalle
Traslados a Florencia desde el aeropuerto o Livorno
Si llegas en avión a Florencia, tienes que saber que el aeropuerto se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Puedes ir en autobús o en taxi, pero si sois dos o más personas, puede que os interese la opción de contratar un servicio de traslado que os lleve del aeropuerto a vuestro hotel.
Este servicio se realiza también desde el cercano aeropuerto de Pisa o desde el puerto de Livorno.
Visita guiada por el centro histórico de Florencia
Una vez en Florencia, si lo que quieres es situarte rápidamente en la ciudad y valorar posteriormente en donde quieres detenerte más tiempo, tienes la posibilidad de apuntarte a una visita guiada por el centro histórico de Florencia.
Tiene una duración de una hora y media con un guía en español, y te servirá mucho para tener referencia de cuáles son los principales atractivos de la ciudad.
Autobús turístico en Florencia
Hacer un recorrido en autobús turístico de dos plantas con techo descapotable es otra de las posibilidades que tienes para conocer la ciudad del Arte de una forma cómoda.
Aunque el centro histórico está muy concentrado y idóneo para conocerlo a pie, el autobús turístico te llevará por otras zonas de la ciudad como el Teatro Romano de Fiesole, y te permitirá tener una perspectiva más amplia de la misma.
Este autobús realiza dos rutas con diferentes paradas en los puntos de más interés, como la Plaza de Miguel Ángel, los Jardines de Boboli o la iglesia de Santa María Novella.
El recorrido de la línea roja tiene una duración de 60 minutos, y el de la línea azul, 120 minutos, y puedes comprar billetes para 24, 48 ó 72 horas desde que se utiliza por primera vez, pudiendo subir y bajar durante esos periodos cuantas veces quieras.
La frecuencia de paso de los autobuses es de entre 15 y 60 minutos, y el horario varía según la época del año.
Visita guiada por Florencia: Uffizi y Academia
Las colas para visitar los museos y monumentos suelen ser un verdadero problema.
Si quieres ahorrarte horas de espera, en este tour combinado, además de hacer un recorrido guiado a pie por el centro de Florencia, tendrás acceso prioritario, saltando todas las colas.
Dispondrás de las entradas y de la visitas guiadas de la Galería Uffizi y de la Galería de la Academia.
El recorrido por Florencia dura una hora y media, y en el tour por la Galería Uffizi dedicarás unas dos horas para recorrer las salas de este impresionante museo.
En la Galería Uffizi podréis admirar obras tan conocidas como El nacimiento de Venus de Botticelli o La Anunciación de Leonardo da Vinci.
Te darán tiempo para comer y después puedes comenzar la visita de la Galería de la Academia en la que durante una hora podrás disfrutar de obras como una de las obras maestras del Renacimiento, el David de Miguel Ángel.
En total son 7 horas en las que verás lo más importante de Florencia con un guía especializado en arte e historia exclusivamente en español.
Visita guiada de la Galería de la Academia en Florencia
Si solo quieres visitar la Galería de la Academia con un guía especializado en arte y en español, te puedes apuntar a la visita guiada que además te permite evitar las colas al tener reservadas las entradas.
Con una duración de una hora, tienes también la opción de agregarla a la antes citada visita guiada por el centro de Florencia, con lo que en total esta actividad tendría una duración de tres horas.
Visita guiada por la Galería Uffizi en Florencia
Lo mismo ocurre si solo has decidido hacer la visita guiada a la Galería Uffizi, la cual también puedes incorporar a la visita guiada de la ciudad.
Sin colas, con acceso prioritario y con guía de habla hispana especializado en arte.
Visita guiada del Palazzo Vecchio en Florencia
El Palazzo Vecchio es el símbolo de la vida política de Florencia desde hace más de siete siglos.
Si quieres conocer sus leyendas y su historia evitando las colas que se forman y con un guía en español puedes apuntarte a este tour que te llevará por las salas de este majestuoso palacio.
Durante la misma podrás ver obras de los más importantes artistas renacentistas, como Miguel Ángel, Verrocchio o Donatello.
La visita del palacio tiene una duración de una hora y media, y como en los anteriores tours que os hemos propuesto, podéis combinarla con la visita guiada por el centro de Florencia.
A tener en cuenta que los jueves el palacio cierra a las dos de la tarde.
Tour privado por Florencia
Otra fórmula para conocer la capital de la Toscana es contratar un tour privado; si sois un grupo familiar o de amigos, valorarlo, porque puede que os interese.
Y, por supuesto evitando colas y con las entradas a los monumentos que vais a visitar.
Vosotros decidís el punto de encuentro para iniciar la visita, que puede ser incluso tu hotel.
Dispondréis de un guía especializado de habla hispana para vosotros solos, y las opciones son varias, dependiendo de la combinación que elijáis y del número de personas.
- Aquí tienes todas las opciones del tour privado por Florencia, que dependiendo de las visitas a realizar, puede durar entre hora y media y seis horas
Opera en Santo Stefano Ponte Vecchio
Si sois aficionados a la ópera, en la iglesia de Santo Stefano al Ponte Vecchio, en pleno corazón de Florencia, podéis asistir a un concierto en un auditorio muy especial.
Este concierto es un homenaje a los tres tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.
Con una duración de algo más de una hora, escucharás, además de canciones tradicionales napolitanas, interpretaciones de La Traviata, Rigoletto y Tosca.
Si quieres, a la salida del espectáculo puedes completar la noche con una cena en un restaurante situado en un majestuoso edificio del siglo XVIII, donde degustarás platos típicos de la zona.
Esto conviene reservarlo con tiempo pues se agota con facilidad, y como en el teatro, según el asiento que elijas, varia el precio.
Deja una respuesta