8 Mejores cosas que hacer en SAN FRANCISCO en 1 día

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

Por distintas razones, cuando haces un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, a la hora de visitar San Francisco de turismo te puedes encontrar con que no puedes dedicar demasiado tiempo para la misma.

Aunque una visita ideal a San Francisco bien merece un mínimo de tres días, quizás sólo puedas dedicar un día o dos días para recorrer está ciudad tan increíblemente atractiva.

Pero esto no debe ser impedimento para que puedas hacer las visitas imprescindibles de esta ciudad de California.

Con el objetivo de ayudarte a planificar visita de San Francisco en un día o dos días, a continuación voy a recomendar cuáles son los lugares imprescindibles para ver.

Eso sí, para poder hacer estas visitas en tan corto espacio de tiempo, es imprescindible que dispongas de un coche de alquiler.

A este respecto te adelanto que frente a lo que puede suceder en otras ciudades, como Nueva York, en San Francisco te podrás mover con mucha facilidad con el vehículo y no tendrás problemas para aparcar.

Toda la información al detalle

Lo mejor que ver y hacer en San Francisco en un día

Dónde ver las mejores vistas panorámicas de San Francisco

Lo primero y recomendable es subir a la colina de Twin Peaks, desde donde tendrás las mejores panorámicas de la ciudad y de la Bahía.

Esto te permitirá situarte de cara a la posterior visita de la ciudad y a dimensionar las distancias.

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Cruzar el Golden Gate en San Francisco

Mi consejo es que a continuación te que vayas directamente al Golden Gate, el famoso puente colgante que enlaza la península de San Francisco con el norte.

Este impresionante puente es la verdadera puerta de entrada a la Bahía de San Francisco.

De entrada el Golden Gate lo cruzarás en tu coche, pero lo que debes hacer es ir al mirador (point view) de la orilla norte, el cual se encuentra a la derecha, nada más cruzar el puente.

Es realmente desde dicho mirador, y no a bordo del coche, como podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Golden Gate, y asimismo al fondo podrás divisar el skyline de la ciudad de San Francisco.

Nob Hill en San Francisco

Nob Hill en San Francisco

En esta visita mi consejo que es que no pierdas la oportunidad de dar un breve paseo por el puente, tal como hacemos muchos de los turistas que lo visitamos.

Dónde ver las Cuestas de San Francisco

Otro de los iconos de esta muy interesante ciudad californiana son sus famosas cuestas.

Efectivamente, parte del centro de la ciudad se asienta sobre una colina de forma que varias avenidas se extienden por ella con muy llamativas pendientes.

Para ver estas empinadas calles debes dirigirte al distrito de Nob Hill, al norte de la ciudad, donde desde distintos puntos tendrás curiosas vistas de las mismas.

Y la cuesta más famosa de San Francisco, cuya visita debe ser obligada, es la calle Lombard, donde encuentras esas curvas tan súper empinadas que habrás visto en tantas películas.

Tranvías en San Francisco para turistas

Tranvías en San Francisco para turistas

Ahí vas a poder ver la curiosa escena de los coches descendiendo y haciendo zig-zag por una empinada cuesta.

Tour en tranvías tradicionales por las cuestas de San Francisco

Otra actividad muy popular entre los turistas que visitan San Francisco es conocer el barrio de Nob Hill.

Y para ello la mejor forma es subirte a bordo de uno de los tradicionales tranvías de cable que en la actualidad se han convertido en una atracción turística más de la ciudad.

La única línea de tranvías de San Francisco que se mantiene funcionando une el centro de la ciudad con la zona costera de La Marina. y en este recorrido por Nob Hill va subiendo y bajando las famosas cuestas.

Verás que estos tranvías están repletos de turistas, y ten en cuenta que el precio del billete no se corresponde con el de un transporte público, sino con el de una actividad turística.

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Dónde ver casas victorianas de San Francisco

Otro de los motivos que hace muy atractiva a la ciudad de San Francisco es el especial encanto de algunas calles que muestran un sorprendente ambiente europeo.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

En esas calles puedes encontrar una sucesión de casas de estilo victoriano de forma que viendo algunos rincones te puede llegar a dar la sensación de encontrarte en una ciudad de Inglaterra.

Si bien estas casas victorianas se pueden ver en varios rincones del distrito residencial de Haigh Ashbury, el consejo es dirigirte a Alamo Park donde se encuentran las famosas casas victorianas conocidas como las Painted Ladies.

Sus coloridas fachadas se encuadran en el citado ambiente de un barrio de estilo europeo, con tiendas de diseño y de ropa de estilo hippie, tendencia que se puso de moda en este barrio residencial en la década de los 60 del pasado siglo.

Barrio Chino Chinatown en San Francisco

Barrio Chino Chinatown en San Francisco

Barrio Chino de San Francisco

En muchas ciudades del mundo cada vez es más habitual al existencia de un Barrio Chino…y San Francisco es una de ellas.

Es más, el Barrio Chino de San Francisco es uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar en el mundo de un Chinatown , el cual, por ejemplo, es mucho más atractivo que el de Nueva York.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis
Aquí puedes reservar tu hotel.

En tu paseo por Chinatown en algún momento tendrás la sensación de encontrarte en una ciudad china, pues no solo verás establecimientos de comerciantes chinos, sino también edificios cuya arquitectura en cierto modo emula a la de China.

Barrio Little Italy en San Francisco

Y al igual que sucede en otras ciudades norteamericanas como la citada Nueva York, en San Francisco también hay un barrio italiano.

Rincón del barrio Little Italy en San Francisco

Rincón del barrio Little Italy en San Francisco

Muy cerca del Chinatown podrás dar un paseo por el distrito de North Beach, el cual también es conocido como Little Italy, donde encontrarás un ambiente de restaurantes italianos.

Zonas de ocio en San Francisco

Para completar la jornada de turismo en la ciudad, la última visita imprescindible en San Francisco es ir al Fisherman´s Wharf,

Se trata del antiguo puerto pesquero de la ciudad, el cual en la actualidad se ha convertido en la gran zona de ocio y entretenimiento de la misma, con restaurantes y bares siempre muy concurridos por los turistas.

Evidentemente, te quedarían por conocer otros muchos atractivos de la ciudad de San Francisco, pero si tu disponibilidad de tiempo es limitada, deberás dejarlos pendientes para un nuevo viaje.

Eso sí, con las visitas que te propongo en este artículo, te aseguras de ver lo imprescindible en San Francisco.

Tours y visitas guiadas en San Francisco

Ahora bien, si lo que prefieres es apuntarte a un grupo organizado para hacer alguna visita concreta, aquí tienes información con tours y visitas guiadas en español en San Francisco, donde se incluyen las mejores actividades turísticas.

Asimismo puedes consultar la información con las mejores excursiones por los alrededores de San Francisco.

Y posiblemente también te sea útil esta información para buscar hotel en San Francisco en booking.com.

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *