6 mejores Museos Smithsonian que debes visitar en Washington

Aviones históricos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

Aviones históricos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

Washington es una ciudad de museos, lo cual debes tener en cuenta a la hora de planificar tu visita de la capital de los Estados Unidos.

Y la principal muestra de esta característica es la institución cultural denominada Instituto Smithsonian de la que dependen los principales museos de Washington.

Fundado en 1846 para la difusión del conocimiento a partir del legado económico del científico británico James Smithson (1765-1829), se convirtió en una institución privada con apoyo del Estado norteamericano dedicada al impulso de la cultura.

En la actualidad el Instituto Smithsonian es una agrupación que cuenta con 19 museos y 9 centros de investigación. la mayoría de ellos con sede en Washington, aunque también en Nueva York y Virginia.

La sede principal del Smithsonian es conocida como El Castillo, y se encuentra en un edificio situado en el National Mall de Washington, la gran avenida que será el foco de tu visita de la capital estadounidense.

Todos estos museos los puedes visitar gratis y y su horario es de 10 a 18 horas.

Toda la información al detalle

Qué museos Smithsonian visitar en Washington DC

Los principales museos del Instituto Smithsonian que puedes visitar en Washington son los siguientes:

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Museo Nacional del Aire y el Espacio, que es sin duda el más popular entre los visitantes de la capital estadounidense.

Museo del Pueblo Indio en Washington @Salvador Samaranch

Museo del Pueblo Indio en Washington @Salvador Samaranch

En este museo puedes ver aviones y naves espaciales que ya forman parte de la historia de la Humanidad, y es una visita imprescindible si eres un aficionado a la aviación.

Museo Nacional de la Historia Americana

Museo Nacional de la Historia Americana, el cual conserva una gran colección de objetos de personajes históricos y prestigios, desde el propio presidente Washington hasta, por ejemplo, Judy Garland.

Galería Nacional de Arte Freer en Washington

Galería Nacional de Arte, museo que presenta una colección de pinturas y esculturas de origen europeo y una gran exposición de pintura americana.

Museo Nacional de Historia Natural en Washington

Museo Nacional de Historia Natural, en cuya visita encontrarás una colección de plantas y animales de todo el mundo, así como piedras preciosas entre las que se encuentra el famoso diamante Hope.

Museo y jardín de Esculturas Hishorn

Museo Hishorn de Esculturas, con una colección de arte moderno y contemporáneo en un llamativo edificio de diseño cilíndrico diseñado por Gordon Bunshaft, y rodeado de una jardín de Esculturas.

Museo Nacional de los Indios Americanos

Museo Nacional de los Indios Americanos, en el cual puedes conocer la historia de los indios indígenas que habitaban las tierras de Estados Unidos antes de su colonización.

Qué ver en la visita de los museos de Washington

En nuestro viaje a Washington, nosotros solo tuvimos tiempo de visitar el Museo del Aire y el Espacio, pero nuestro amigo Salvador si visitó algún otro museo durante su viaje costa a costa por Estados Unidos, y en esta crónica nos resume su experiencia.

Nave espacial Apolo en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

Nave espacial Apolo en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

«En nuestro tercer día en Washington, nos hemos dirigido hacia estación central de los ferrocarriles, la Union Station, donde dejamos el coche en un edificio de aparcamiento anexo a la misma. Desde la última planta del aparcamiento tenemos una gran vista panorámica de Washington.

Aprovechamos para dar un paseo por la estación Union Station, un edificio muy señorial, como todo en esta ciudad, sobrio, elegante, que no parece realmente una estación de trenes.

También paseamos por su enorme Food Court, una zona con multitud de tiendas.

Caminando por el Nacional Mall llegamos hasta el museo de los Indios Americanos (Museum of American Indian), el cual decidimos visitar. Se trata de un gran museo, en un original edificio muy bien diseñado.

Muestra la historia de la nación india (indígena) de todo el continente americano, norte y sur: sus universos, los diferentes pueblos, las vidas y el regreso al lugar de origen.

Al salir nos dirigimos al museo contiguo, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, con el propósito, de ver las naves Apolo que lograron ir y regresar de la Luna. ¡Alucinante!.

Desde la óptica actual de la tecnología, esos Apolos se parecen más a las carabelas de Colón que a los aviones actuales.

La visita a los museos del día de hoy (American Indian y Air & Space) pueden reflejar los extremos de la historia norteamericana.«

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *