12 Ciudades imprescindibles que ver y visitar en Europa

Si eres uno de nuestros lectores que viven en el continente americano y vas a viajar por Europa, es importante organizar bien el viaje porque hay muchos lugares destacados y ya sabes que no te va a dar tiempo a conocerlo todo.

Así que de inicio has que tener claro qué ciudades vas a visitar pues vas a tener que elegir.

Con esta guía pretendemos ayudarte a organizar tu propio viaje por Europa sugiriendo las ciudades más bonitas que puedes incluir en tu viaje de turismo, seleccionadas entre las grandes urbes europeas por su población.

Esta ruta orientativa la puedes adaptar en función de los días de que dispongas para tus vacaciones en Europa.

Toda la información al detalle

Ciudades más bonitas que visitar en Europa

Asimismo te facilitamos la información que necesitas saber para visitar cada una de las ciudades recomendadas, así como las excursiones que puedes hacer en cada ciudad y dónde apuntarte a visitas guiadas con guía en español.

Hay tours que incluyen varias ciudades que os puede facilitar la organización del viaje.

A modo de ejemplo tienes el tour de 5 días por lo mejor de Italia, la visita de 4 días a Andalucía y Toledo desde Madrid, o las visitas a las ciudades cercanas a Paris como Normandía, Mt Sant Michel o los castillos del Valle del Loira

Estas excursiones incluyen el alojamiento, transporte, guía en español, las entradas a los monumentos y las comidas.

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Son perfectas para quienes viajáis en grupo, o incluso para aquellas parejas que os gusta conocer gente en los viajes.

Para hacer una ruta por las más destacadas ciudades europeas, debes saber que vas a tener que coger varios vuelos de avión para ahorrar tiempo, pero lo bueno es que los vuelos por Europa tienen una duración muy corta.

Esta ruta que te proponemos tiene una duración de unos 25-30 días, y está diseñada de forma que puedas visitar el mayor número posible de ciudades importantes de Europa.

A su vez tienes la posibilidad de hacer las modificaciones que creas más conveniente para adaptarla a tus gustos y preferencias, haciendo excursiones desde algunas de las ciudades, para lo que te sugerimos las más recomendables.

Para la ruta hemos considerado 12 grandes ciudades, pasando 2-3 días en cada ciudad.

Tower Bridge en Londres

Si no dispones de tantos días, puedes “saltar” alguna ciudad y enlazar con la siguiente etapa, o dividir la ruta en dos viajes, más teniendo en cuenta que hay que considerar el tiempo que necesitas para los desplazamientos entre ciudad y ciudad.

Cómo tener Internet ilimitado en tu viaje

Antes de iniciar tu viaje, no te olvides de comprar la eSIM de Holafly (la cual siempre llevamos en nuestros viajes internacionales), de forma que nada más llegar al país donde viajas ya dispones de la conexión ilimitada de datos 4G que te permitirá utilizar herramientas de Internet tan útiles como Google Maps.

Aquí puedes comprar la eSIM de datos con un 5% de descuento utilizando el código GUIAS VIAJAR, y aquí tienes un artículo en el que te detallamos las ventajas de utilizar dicha eSIM y cómo hacerlo.

A partir de esta información ya puedes diseñar tu propio viaje a la medida por Europa.

Eso si, has de tener en cuenta que a la hora de reservar los vuelos, es fundamental que empieces el viaje en una ciudad y termines en otra distinta.

1. Madrid (España)

Te proponemos iniciar este viaje por Europa desde la capital de España.

Monasterio de El Escorial cerca de Madrid

Se trata de una ciudad que en los últimos años está teniendo un gran auge turístico, y que lo mejor que podemos decir es que quienes la visitan quedan enamorados de ella por su gran y acogedor ambiente.

A pesar de sus grandes dimensiones, Madrid es una ciudad muy cómoda de visitar ya que la mayor parte de su patrimonio y lugares de interés se encuentran en su centro histórico.

A destacar sus muy importantes museos, destacando el museo del Prado, y rincones como la Puerta del Sol, la plaza Mayor o el parque del Retiro.

EXCURSIONES desde MADRID

Son varios los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en los alrededores de Madrid que se pueden visitar en un día.
El rincón más destacado que consideramos una visita obligatoria que debes incluir en tu viaje por Europa dedicándola un día es la ciudad medieval de Toledo conocida como “la ciudad de las 3 culturas”, lugar donde convivieron, musulmanes, judíos y cristianos.
Pero hay otras dos excursiones de día que también destacan, como el majestuoso monasterio de El Escorial y las históricas ciudades de origen medieval de Ávila, con su muralla, o Segovia, con su enorme acueducto romano y el Alcázar.
Merece muchísimo la pena. si tienes tiempo, incluir alguna de las preciosas ciudades andaluzas de influencia árabe de Granada y Córdoba, pero para visitarlas ya necesitas hacer noche y regresar a Madrid.
Aquí tienes más información de tours y excursiones desde Madrid.

Necesitarás un mínimo de dos días para visitar Madrid, y si tienes tiempo, reserva uno o dos días adicionales para visitar sus alrededores.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber sobre Madrid

2. Barcelona (España)

La ciudad modernista de Barcelona es una de las que están más de moda en el mundo, y con razón.

Sagrada Familia en Barcelona en España

Se encuentra a 600 km de Madrid, pero a menos de una hora en avión con vuelos casi cada hora, aunque también puedes ir en el tren rápido (AVE) que llega en tres horas.

Compara los precios de las dos opciones, porque dependiendo de la fecha puede ser mas barato una o la otra.

Es la tierra donde Gaudí realizó algunas de sus obras maestras que atraen a millones de visitantes y que conforman el urbanismo único de la ciudad de Barcelona, donde destaca la impresionante Sagrada Familia.

Pero también hay otros muchos rincones destacados como el Barrio Gótico y su catedral gótica o la preciosa Catedral del Mar.

EXCURSIONES desde BARCELONA

Hay dos ciudades en Cataluña que son muy interesantes y las tienes muy cerca de Barcelona.

Por un lado, Tarragona con su centro histórico con vestigios de la antigua Tarraco romana, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad, y Girona, con un encantador casco viejo medieval.

Otra buena opción si tienes tiempo para visitar los alrededores de Barcelona es el monasterio de Monserrat, uno de los lugares más visitado de Cataluña.

Además se encuentra en un enclave espectacular como es la costa del Mediterráneo, que propicia un espectacular clima durante todo el año.

Aquí te dejamos un artículo donde te contamos todo lo que hay que ver en Cataluña

3. Roma (Italia)

Foro romano en Roma

Desde Barcelona hay vuelos frecuentes a Roma por lo que en menos de 2 horas te plantas en la histórica ciudad romana.

Capital de uno de los imperios más importantes de la historia de la Humanidad, Roma conserva un patrimonio impresionante.

Parece un milagro que tras más de 2000 años hayan llegado hasta nuestros días colosales edificios como el Coliseo Romano o el Panteón de Agripa.

Roma es enorme y necesitas un mínimo de 2 días ya que además hay que incluir la visita del Vaticano.

Si quieres que te de tiempo a verlo todo, lo ideal es que te apuntes a alguna excursión o visita guiada, porque es tan grande la ciudad y tiene tantos rincones que ver, que en dos días apenas vas a tener tiempo y esa visita te llevará directamente a los lugares más destacados.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber de un viaje a Roma

4. Florencia (Italia)

Palazzo Vecchio en Florencia

Florencia es otra de esas ciudades de Italia que sin duda no pueden faltar en un viaje a Europa.

Es la cuna del Renacimiento y una de esas ciudades que te da más de lo que esperabas y a la que volverías sin dudarlo.

Desde Roma lo mejor es ir en tren, cuyo billete te cuesta unos 30 euros, y en poco más de una hora te encuentras en el centro de Florencia.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

Al planificar tu viaje, te aconsejamos que con bastante antelación, reserva ya tu hotel en booking.com donde podrás encontrar descuentos desde el 15% y tendrás gratis una posible cancelación

Para visitar Florencia en profundidad necesitas dos días, y al igual que en Roma, lo recomendable es iniciar tu visita apuntándote a un tour con guía en español que te ponga en contexto de lo que estas viendo para poder aprovechar bien el tiempo.

EXCURSIONES desde FLORENCIA

Hay una visita que hay que hacer si o si desde Florencia, y esta es acercarte a Pisa para subir a lo alto de su torre inclinada.
Otras excursiones muy recomendables son el precioso pueblo de San Gimignano , precioso pueblo con torres medievales, y Siena con su famosa plaza del Campo.
Si vas justo de tiempo, igual puedes ver Florencia en un día y hacer esta excursión en otro para conocer algunos de estos rincones de la bella región de la Toscana.
Aquí tienes información sobre excursiones por Toscana desde Florencia.

5. Venecia (Italia)

Gran Canal de Venecia en Italia

Venecia es la ciudad de los canales, donde no hay coches sino barcos, y la cual encuentras a poco más de 500 kilómetros de Roma.

Para viajar a Venecia desde Florencia hay varias opciones, ya que se puede ir en coche, tren o avión, pero si andas escaso de tiempo, lo ideal son las dos últimas opciones.

Siempre a tope de turistas, esto es comprensible pues Venecia es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo.

La plaza de San Marcos, con su preciosa basílica de estilo bizantino, y el Gran Canal serán los dos ejes principales de tu visita, la cual puedes redondear con un paseo en góndola por sus canales.

6. Berlín (Alemania)

Para seguir la ruta propuesta, hay que hacerlo en avión, ya que es lo más rápido para llegar al centro de Europa.

Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín
Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín

En poco más de hora y media llegarías a Berlín, y en dos horas a Amsterdam.

Visitar la capital de Alemania te exigiría dedicarla al menos dos días, por lo que es una opción a considerar solo en el caso de un viaje de larga duración.

Aquí tienes los lugares más destacados para ver en Berlín, además de información sobre tours y excursiones que puedes hacer en la capital alemana.

Si tienes posibilidad los días de tu viaje, tienes la opción de viajar otras destacadas ciudades centroeuropeas, como Praga, Budapest o Viena, pero también Varsovia, Cracovia o Munich,

7. Praga (República Checa)

De hecho, todas estas ciudades justifican de por si hacer una ruta por el centro de Europa en otro viaje por el continente.

Y en concreto queremos destacarte Praga, la capital de la República checa, una verdadera ciudad de cuento, donde vas a ver sus mejores rincones en la plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos y el recinto del castillo de Praga, donde se encuentra la catedral.

Además desde Praga puedes hacer excursiones tan bonitas como Karlovy Vary y Cesky Krumlov.

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga en República Checa

8. Amsterdam (Países Bajos)

Tras haber visitado Venecia, comprobarás que Amsterdam es una ciudad que también destaca por sus canales, pero con un estilo muy diferente al de la ciudad italiana, y en una zona de Europa donde es muy difícil ver una colina.

Amsterdam es una de las ciudades de mundo con las leyes menos restrictivas en aspectos que en otros países son condenados con pena de muerte.

Pero más haya de este factor que está tan ligado a su imagen, Amsterdam es una ciudad increíble llena de flores y molinos entre canales, y donde entre otros atractivos tienes el museo de Van Goth, visita imprescindible si te gusta la obra de este artista.

Además es una de las ciudades del mundo donde más se cuida el medio ambiente del mundo, en las que las bicicletas y los barcos son los reyes de calles y canales.

Otra de las ventajas es que te encuentras en una de las regiones de Europa mejor comunicadas por tren, lo que te permite llegar rápido y de forma cómoda a otras ciudades holandesas, como La Haya, en incluso a la muy cercana Bélgica.

Asimismo merece la pena emplear un día en conocer otros lugares cercanos a la capital donde ver la Holanda rural, como Volendam, Zaanse Schans o Giethoor.

9-10. Brujas y Gante (Bélgica)

Canales de Brujas en Bélgica

Brujas y Gante son dos ciudades de cuento de hadas, con monumentos y rincones con gran encanto.

Se trata de ciudades relativamente pequeñas donde los canales y las bicicletas tienen también un gran protagonismo.

Cada una de ellas la puedes visitar en un día, aunque en Bélgica hay otras ciudades que también merece la pena conocer, como Amberes, la universitaria Lovaina y, por supuesto, la Grand Place de Bruselas.

11. París (Francia)

Qué te vamos a decir de París, la ciudad del amor, de la Torre Eiffel, el museo del Louvre y otros mil rincones con encanto que hacen que año tras año sea de las ciudades mas visitadas por los viajeros.

Crucero por el río Sena en París

Por supuesto, en París no debes dejar de hacer un crucero por el río Sena.

Si vienes desde la región de Flandes, la mejor forma de llegar a París es en tren, ya que en poco tiempo te encontrarás en el centro de la capital francesa donde la gastronomía ocupa también un lugar destacado.

12. Londres (Inglaterra)

Y como final de la ruta, te recomendamos terminar el viaje en Londres, la que quizás sea la ciudad más cosmopolita de Europa.

Cruzar desde el continente a Gran Bretaña te supone trasladarte a otra visión de Europa, donde te llamará la atención la conducción por la izquierda.

Vistas de Londres desde la cúpula de la catedral de San Pablo

Esos autobuses rojos de dos pisos, las clásicas cabinas de teléfono del mismo color, y sus monumentos icono hacen de Londres una ciudad especial.

EXCURSIONES desde LONDRES

Otra buena alternativa estando en Londres son las excursiones que puedes hacer en un día, pues hay muchas ciudades y lugares preciosos en sus alrededores.
A destacar las ciudades de tradición universitaria como Oxford, o Cambridge, o pueblos medievales como Canterbury, o también puedes apuntarte a una excursión para ver unos de los lugares más místicos como es Stonehenge.
Si dispones de más tiempo para redondear tu viaje por Europa, merece la pena volar a Edimburgo, la capital escocesa.

Son muchos los pequeños detalles de la vida cotidiana que te llamarán  la atención, así como rincones emblemáticos entre los que destacan la Torre de Londres, el cercano Tower Bridge, el Big Ben, el palacio de Buckingham o instituciones como el museo Británico.

Esperamos que esta ruta que te proponemos te resulte útil para planificar tu propio viaje por el orden planteado o al revés, saltando ciudades o dedicando tiempo a excursiones.

Buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *